Desde Partido Comunista de España (PCE) en Rivas Vaciamadrid queremos mostrar nuestro apoyo a la convocatoria realizada por el Consejo de Mujeres de Rivas Vaciamadrid, del próximo domingo 14 de febrero a las 12:00 en la plaza de la Constitución.
En la nochevieja de 2016 fue asesinada Matilde, vecina de nuestra ciudad por parte de Nelson Enrique Parra. La pena inicial de 22 años y medio fue reducida en un inicio a 17 años y finalmente el Tribunal Supremo la ha reducido a 14 años. Esta sentencia pone en peligro la lucha contra las violencias machistas y supone una nueva agresión contra las mujeres.
Hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, simpatizantes y vecinas para apoyar la convocatoria del Consejo de Mujeres de Rivas, a la que se ha sumado la Asamblea 8M y distintas organizaciones del municipio.
Las y los comunistas de Rivas valoramos como imprescindible esta convocatoria, porque ante los ataques del patriarcado es necesaria la respuesta feminista. La sentencia es una muestra de cómo las estructuras patriarcales son una dificultad para la eliminación de las violencias machistas.
En palabras de la Responsable Política del PCE de Rivas, Yasmin Manji “debemos acudir nuevamente a las calles y hacerlo cuantas veces haga falta para no dejar que se den pasos atrás en la lucha contra las violencias machistas, para construir un mundo igualitario y feminista. Ante los ataques del patriarcado, nos va encontrar enfrente, a las mujeres y hombres de esta ciudad”, la dirigente comunista destaca que es necesario el compromiso de la ciudadanía y de las instituciones en la lucha contra toda forma de violencia machista.
Por su parte la responsable de Feminismo de la organización comunista, Tania López asegura que esta “sentencia judicial supone una gran decepción, y una piedra en la lucha contra la violencia de género, mostrando el carácter machista de parte de la judicatura”.
Para finalizar el Partido Comunista hace un llamamiento a reforzar el carácter feminista en las distintas organizaciones obreras y sociales en donde se encuentra las militancias y activismo por la igualdad y la justicia social. Y citando a la filósofa y activista Ángela Davis “No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”.
¡Ante la ofensiva patriarcal, AUTODEFENSA FEMINISTA!
¡NO a las Violencias Machistas!