Esta semana hemos visto como la organización ultraderechista HazteOír, famosa por sus agresiones transfobas, machistas y homófobas ha comprado la publicidad de decenas de marquesinas de autobús al Consorcio Regional de Transporte para instalar sus carteles contra el “adoctrinamiento de género”.
Recordemos que esta organización está vinculada a la secta mexicana de extrema derecha “El Yunque”, situación que ha llevado a que por ejemplo el propio Obispado de Getafe prohibiera en 2015 a HazteOir la realización de actividades en su diócesis. Son la organización fundamentalista religiosa que se querellaron contra Javier Krahe por un vídeo de 1977; contra el humorista Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid; contra el artista Abel Azcona, o la Revista Mongolia; contra la publicidad de famosas marcas donde aparecían parejas del mismo sexo por lo que consideran “promocionar la familia homosexual y atacar a la familia natural”.
Esta organización ultracatólica funciona como lobby ultra y apoyo de partidos de extrema derecha, está realizando una campaña de acoso a los profesionales de la educación pública.
Están haciendo llamamientos a denunciar a través de ellos cualquier tipo de enseñanza que busca la igualdad entre personas. Hasta el punto de generar “fake news” para intentar mostrar actividades que no han ocurrido o manipulando para que parezca ser lo que no es.
Queremos recordar desde el Partido Comunista que para quien quiera un tipo de educación ultraconservadora tiene los centros privados pertenecientes a sus congregaciones ultrareligiosas, Pero en la educación pública no se acude sólo porque sea gratuita, sino porque ofrece una educación en valores laicos, igualitarios, antidiscriminatorios, en consonancia con los valores de la sociedad.
Desde el PCE denunciamos a este tipo de organizaciones ultras que pretender volver a convertir a España en ese país caracterizado por el arcaísmo fundamentalista donde no existían libertades sexuales.
Llamamos al conjunto de vecinas y vecinos de Rivas a usar ese teléfono para denunciar los ataques machistas, LGTBifobos, xenófobos, racistas,… que sufrimos. No permitamos que este tipo de campañas publicitarias, pagadas con el dinero de los sectores ultraderechistas del país, les salga gratis.
¡Contra el fascismo y la ultraderecha en todos sus espacios!
¡Por la igualdad entre hombres y mujeres, contra la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o religión!