Ante la situación de Emergencia Educativa que vive nuestro municipio, las actuaciones tomadas por el Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid y el conjunto de la comunidad educativa el PCE de Rivas mostramos nuestro apoyo a las reclamaciones exigidas:
Es necesario terminar el Colegio de La Luna, la construcción de un colegio en el barrio Centro y un nuevo instituto en la misma zona. El crecimiento de la ciudad, pero también el crecimiento de las personas en edad escolar obliga a tener que realizar estas inversiones en nuestro municipio si no queremos que nuestras hijas e hijos estén hacinadas en aulas o barracones como ya ocurrió hace décadas en los inicio de Rivas..
Apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para no dar nuevas licencias de construcción por falta de instalaciones educativas. Sería una irresponsabilidad no hacer público este problema y dar soluciones por muy drásticas que parezcan.
Ante las declaraciones de la Comunidad de Madrid, les decimos que en lugar de intentar revertir las declaraciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid deberían cumplir con sus obligaciones como administración autonómica, y no como pasa en muchas más materias (sanidad, mayores,…) tengan apartada a Rivas Vaciamadrid de cualquier tipo de inversión.
Denunciamos el intento de acabar con la educación pública por parte del gobierno regional del PP y Ciudadanos, junto a sus socios de extrema derecha. La falta de inversiones es una clara apuesta por la educación privada. Igual que pasa en la sanidad, el deterioro de la educación pública, es directamente proporcional a los intereses en que empresas privadas educativas ocupen las plazas que deben ir a la pública..
Denunciamos las declaraciones de la oposición de Rivas que en lugar de ponerse del lado de sus vecinas y vecinos, hacen seguidismo del gobierno regional.
Animamos a nuestra militancia y simpatizantes a participar de las movilizaciones que surjan. A ser parte activa del tejido educativo que defiende el modelo público y garantiza la igualdad de oportunidades de todas las personas.
Llamamos al conjunto de la población de Rivas a sumarse a las acciones que se convoquen por parte del ayuntamiento y la comunidad educativa. Felicitamos al ayuntamiento por la iniciativa tomada en esta materia y por apostar por la educación pública ofreciéndose a adelantar el dinero para las inversiones que se reclaman.
Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla lo prometido: terminación del colegio del barrio la luna; y la construcción y dotación de un colegio y un instituto en el barrio centro.
De igual manera que en los años 80 tuvimos que salir a las calles a luchar por colegios en barrios de nueva construcción de Rivas, hoy en 2020 garantizamos que volveremos a estar en esta lucha.